Ir al contenido principal

Destacados

¿Que pasaría si se derriten los polos?

En el siguiente video, publicado por BusinessInsider Science podemos ver los efectos de lo que pasaría si se derriten los polos. Si todo el hielo de los casquetes polares se derrite, subirá el nivel del mar ¡66 metros! New York, San Francisco, L.A, Londres, Coppenaghe, Amsterdamm (esta la primera), Bruselas, Venecia, Roma, Barcelona (estas dos un poco, pero se salvan las colinas), Estambul, Baghdad, todas las ciudades costera de Asia... Un desastre increíble y una reestructuración del mundo tal y como lo conocemos. Quizás que le pasemos esta info al primo de Rajoy, a Trump, y a todos los que les importa un bledo todo esto. La cuestión es ganar dinero rápido sin importar el futuro...

¿Que pasaría si desaparecen las abejas?

La desaparición de las abejas provocaría una auténtica crisis alimentaria. 

Cerca de un 84% de los cultivos comerciales depende de la polinización que realizan. Como ejemplo, en Andalucía, en 1987 se esperaba buena cosecha de girasol, pero no lo fue, por la ausencia de colmenas debido a las pérdidas de abejas que causó el ácaro varroa.

De esta forma, la desaparición de las abejas supondría un shock medioambiental mundial que podría destruir el equilibrio que hoy existe en la naturaleza.

Y es que las abejas cumplen una misión esencial en el ciclo de la vida, polinizan innumerables plantasque sirven de alimento a muchas especies de animales, que a su vez, sirven de alimento al ser humano.

Albert Einstein dijo que
“Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.
 Ya están desapareciendo.

Si, debido a 3 factores.

  1. el ácaro varroa, un parásito que las diezma
  2. Los pesticidas. 
  3. El cambio climático
Si este tema te preocupa tanto como a mí, haz algo






Comentarios

Entradas populares